Ben Hur le gana 1 a 0 como local a 9 de Julio, en el “Néstor Zenklusen”, con el arbitraje de Juan Bonnin. Es por la cuarta fecha de la zona 1 de la Región Litoral Sur del Torneo Regional Amateur.

A los 2, un gran cabezazo de Joaquín Castellano abrió la cuenta, a partir de un tiro libre ejecutado por Ochoa. Nuevamente, el León pierde desde el arranque. Y todas las llegadas del Lobo era un riesgo para el arco de Cordero.

A los 10 Acosta tuvo otra oportunidad, por izquierda. Frenó y buscó el palo izquierdo de Cordero. Apenas afuera. Ben Hur llegaba y tenía la pelota. Los avances julienses era inocuos, por la falta de precisión.

Hubo varios pedidos de penales, en ambas áreas. A los 25, otra de Ochoa. Casi un calco de la de Acosta. A los 37, Cordero detuvo un fuerte remate que se le colaba por el palo izquierdo. Ben Hur quizás mereció otro gol antes de irse al descanso.

Pero, apenas empezado el complemento, Cascote Astrada bajó a Schonfeld. Penal, que Noriega cambió por gol, a los 3.

A los 8, todos en la cancha pidieron penal a Ochoa. Siga, siga, dijo Bonnin.

A los 24, Martinez cerró un centro de Ochoa desde la derecha, y en el rebote, le tocó la mano. Bonnín, marcó el punto del penal. Ricardo Acosta tomó la pelota, a los 27, convirtió a la izquierda de Cordero. Arriba 2 a 1.

A los 40 Astrada le sacó sobre la línea un gol a Noriega. Consagratoria atajada. El 9 terminó con la pelota, pero no le alcanzó.

Ambos equipos (el visitante 6 puntos, el local ahora 7) necesitan quedarse con los tres puntos que se ponen en juego, para seguir de cerca a Atlético de Carcarañá, el líder de la zona con 10 puntos, que este domingo ganó 3 a 0 al colista ADIUR, que no ha sumado puntos.