La ministra de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat, Silvina Frana, firmó convenios de administración delegada con las localidades de Bella Italia y Estación Clucellas, del departamento Castellanos, mediante los cuales el gobierno provincial destinará $ 7.675.113,80 para la ejecución de obras de saneamiento.
Del acto participaron el senador departamental, Alcides Calvo, el subsecretario de Planificación Estratégica, David Priolo, y los presidentes comunales de Estación Clucellas, Raúl Cuggino, y de Bella Italia, Héctor Perotti.
Bella Italia recibirá un aporte de $ 4.021.603,80 para la construcción del segundo tren de lagunas para líquidos cloacales, con el objetivo de optimizar el sistema de desagües en la localidad. En tanto, que a Estación Clucellas se le entregarán $ 3.653.510, para obras de optimización del sistema de tratamiento de agua potable.
Al respecto, Frana destacó que estos aportes “forman parte de una mirada integral hacia el equilibrio territorial, la equidad en el acceso a los servicios en clave de derechos y el desarrollo productivo, impulsado por el gobernador Omar Perotti, con obras de acceso al agua potable destinadas a brindar respuestas, con asistencia financiera, que permitan fortalecer nuestros pueblos y ciudades”, indicó.
“Entendemos que son obras sustanciales que necesitan de inversiones para solucionar estos temas, y de varias localidades, sin distinción del color político, porque nuestro compromiso es trabajar junto a cada municipio y comuna, con el objetivo de mejorar la calidad de vida de la gente”, aseguró.
En este marco, Calvo recordó que “esto se suma a un paquete de obras estratégicas que se están ejecutando en el departamento, por eso nuestro agradecimiento al gobernador y a la ministra Silvina Frana. Y en estos casos, optimizar el sistema de tratamiento de agua potable, por un lado, y el de líquidos cloacales, por el otro, son obras fundamentales para que las propias familias puedan desarrollar sus actividades”.
Por su parte, el presidente comunal de Bella Italia, Héctor Perotti, expresó: “Nosotros tenemos la obra de cloacas en marcha desde el 2015, con un sistema de lagunas. Actualmente, las lagunas ya están al límite de su capacidad y es necesario agregar una batería más de laguna. Es una obra que va a beneficiar a unos 2500 habitantes, por eso agradecemos tanto este aporte”.
Finalmente, Cuggino agradeció “al senador y a la ministra porque para nosotros es muy importante esta obra, al ser un pueblo de mil habitantes. Nosotros teníamos el equipo que se había roto, lo teníamos que reparar, pero para la comuna no estaba al alcance. Este aporte que nos hace el Ministerio es fundamental para poder brindar agua de calidad a la gente”.