Atlético de Rafaela ganó la primera de las dos grandes finales que debe enfrentar para terminar este 2024. Y la primera lo hizo con gran éxito: venció 2 a1 a Brown de Adrogué y se salvó del primer descenso de la categoría. La segunda final, será con Talleres de Remedios de Escalada. Si vuelve a vencer, se queda en la categoría.
La Crema tuvo un excelente primer tiempo, que le permitió sacar la diferencia que fue fundamental para terminar ganando.
Arrancó con todo: a los 30 segundos, un remate de Galeano y un cabezazo de Tomatis, alertaron a la defensa del Tri.
El 10 de la Crema no dejó pasar mucho tiempo para dejar su marca: recuperó Galeano en la mitad, pase filtrado al que no llegó Dichiara pero sí Tomatis, que impactó la pelota con el pie abierto, lleno de gol.
A los 17, un error del arquero de Brown hizo que Dichiara lo dejara desparramado en el suelo y pudiera rematar con el arco libre. Fue débil y Masuero llegó, casi sobre la línea, para evitar una nueva caída.
Un minuto después, Tomatis se erró un mano a mano que tapó bien Rehak, recomponiéndose del error anterior.
A los 26, Dichiara ganó en la mitad de la cancha, le dio la pelota a Jonás Aguirre, que se fue por izquierda y remató cruzado para poner el 2 a 0.
Quiróz tuvo dos: un tiro libre a los 32 y un desborde a los 44, que le puso una excelente pelota para que Dichiara cabeceara de pique al suelo, pero muy cerca suyo. La pelota se fue por arriba del travesaño.
El primer remate franco del Tricolor llegó a los 46 minutos, lo que marcó la contundencia Celeste en la primera parte.
Mientras todo esto ocurría, las cámaras se quedaron con esta señora (que tiene 82 años), que fue la sensación del partido.
En el complemento, Brown se animó un poco más: Bilbao se lució a los 8, cuando Sproat cabeceó en el área chica y la terminó mandando al corner. Lo volvió a hacer a los 12, con un remate de Masuero.
Después de ahí, la Crema controló el partido. Hasta que a los 31, Masuero remató dentro del área al primer palo y Bilbao no tuvo el mismo nivel que en las respuestas anteriores. Llegó el descuento.
No hubo recuperación de Brown. Y la Crema manejó bien el partido: casi no hubo llegadas de riesgo, hasta los 50, con un cabezazo de Nouet por arriba del travesaño.
Ahora, queda esperar la confirmación sobre cuándo y dónde será la final con Talleres de Remedios de Escalada. Y ahí se sabrá si la Crema sigue o no en la categoría.