Platense le gana 2 a 0 en el arranque de la segunda semifinal del torneo de transición de la Primera Nacinal B. Leandro Recalde, de cabeza, a los 2 minutos, abrió el marcador en el “Marcelo Bielsa” de Rosario, en donde Newell’s Old Boys hace las veces de local. Dirige Ariel Penel y la televisación de TyC Sports.

En la primera jugada, un centro llovido, al centro del área, desubicó a Sara, que salió a cortar el centro pero Luciano Recalde lo primereó y de cabeza puso el 1 a 0.

A los 6, Martino, después de una tremenda trepada por izquierda, remató cruzado. Apenas desviado y se perdió el empate. A los 9, De Olivera le sacó la igualdad a Bieler, cuando el centrodelantero se coló por el medio de la defensa y punteó la pelota, que tapó el arquero. Y dos minutos después, Fernando Piñero cabeceó solo y desperdició una gran oportunidad. Bieler a los 26 (tras un gran pase de Coppetti) y un cabezazo de Funes a los 28 se sumaron a las jugadas peligrosas celestes. También hubo un pedido de penal: si bien la pelota dio en el brazo del defensor, era inevitable por su yerro al rechazar. No lo cobró Penel.

Ya en el complemento, a los 5, abrieron ancho con Martino por la izquierda, quien dio un gran pase a Funes, que se coló por el medio. Zalazar lo tocó justo y no pudo darle bien. A los 26, un centro venenoso de Portillo terminó pegando en el travesaño.

A los 31, Sara tuvo una doble tapada, a puro reflejo, que dejó con vida a Atlético que tenía mucho tiempo la pelota, pero pocas ideas para acertar los pases. Pero, a los 32, nada pudo hacer después del remate de Franco Valdasarra, que después de un desvío en Ángelo Martino, puso el 2 a 0.

Para demostrar que no era el partido de Atlético, De Olivera, que se había equivocado en una salida, se repuso con una gran atajada a los 35.

El ganador se enfrentará el domingo con el vencedor de la otra semifinal, que se jugó previamente: Estudiantes de Río Cuarto (que se suma recién en esta instancia) venció 1 a 0 su homónimo de Caseros.