Atlético de Rafaela empató 2 a con Quilmes pero pasó a la semifinal por penales para el segundo ascenso a la Liga Profesional de Fútbol. Fue en el “Marcelo Bielsa” de Newell’s Old Boys de Rosario, con el arbitraje de Darío Herrera. En la serie de penales, Calello erró dos penales (ejecutaron todos los jugadores) y Bieler le dio el pase a la Crema.

A los 40 segundos, una jugada desde la derecha terminó en la cabeza de Copetti, que intentó por arriba del arquero. Se fue apenas afuera. En los primeros 10 minutos, la presión “cremosa” fue fuerte y alta.

A los 15, le anularon un gol de Funes. La jugada comenzó por la izquierda, con una rápida salida de Sara para Copetti, el pase al medio terminó, luego de un rebote, para el exjuliense, que remató fuerte, abajo, al lado del palo derecho del arquero. Pero, en el trayecto, Bieler saltó para dejar pasar la pelota y estaba en posición adelantada. No se lo cobraron.

Quilmes no había puesto en peligro a Atlético. El mediocampo de los de Buenos Aires no contenía el avance “celeste”, pero no que siempre terminaba en una jugada de riesgo para el arco de Medina.

A los 34, Pavone pidió penal por un supuesto empujón. Herrera no cobró nada. Dos minutos más tarde, Copetti -el más peligroso del partido- cabeceó por arriba de su marca y del travesaño.

En la primera llegada de riesgo a los 42, Quilmes abrió el marcador. En una contra rápida, comandada por Bauman y Gianni, abrió la pelota por la derecha y apareció Pavone que luego de dominarla con el pecho, eligió el palo izquierdo del arco de Sara. Inatajable: 1 a 0.

En el complemento, a los 14, Ayrton Portillo recibió un gran pase de Valdivia y puso el 1 a 1.

A los 31, Alan Alegre la tocó con la mano, cuando peleaba con Bieler arriba. Penal. Fue el propio campeón de América que lo cambió por gol.

Pero, cuando todo parecía que terminaba con la victoria, se le termina escapando. Por una escapada por la derecha, Jonas Avecedo, tiró el pase al medio, que fue interceptado por un jugador de Atlético, venciendo a Sara. Empate y 2 a 2.

Jonhatan Bauman se fue expulsado sobre el final del partido.

En los penales, patearon todos los jugadores. En la serie de 5, Adrián Calello erró el primero y puso en ventaja a Atlético. Pero Castro erró el último y debieron seguir en la serie de 1 por uno. Siguió la igualdad y debió volver a patear Calello. Otra vez afuera. Bieler, no dejó pasar la oportunidad y puso a la Crema en semifinales.