Aguas Santafesinas culminó la renovación del colector cloacal este. El 28 de agosto pasado se había llevado adelante la primera licitación, pero se declaró desierta. Finalmente, se llevó adelante una segunda convocatoria, en noviembre. La inversión es de 16 millones de pesos.

La obra contempló en su etapa 1 el cambio de de traza a lo largo de 408 m del colector cloacal existente en el tramo de calle Francia (e) Giménez y Ripamonti que incluyó el acarreo y colocación de cañerías de PVC cloacal Dº 355 mm, la ejecución y adecuación de 5 bocas de registro con sus respectivos desvíos y enlaces, generando un by-pass del colector existente. Cabe destacar que para esta obra las cañerías corren por debajo de la vereda de calle Francia, en el predio del cuadro de estación del Ferrocarril Belgrano.

Asimismo, se iniciaron los trabajos en calle Mosconi, entre Belgrano y Las Heras. el acarreo y colocación de cañerías de PVC cloacal Dº 400 mm y adecuación de 9 bocas de registro con sus respectivos desvíos y enlaces, generando un by-pass del colector existente. La cañería recta y especial, incluyendo juntas y aros de goma, es provista por Aguas Santafesinas S.A.