Aguas Santafesinas SA lanzó la licitación pública anual -la N° 896- para la contratación de trabajos de mantenimiento general de las instalaciones correspondientes al acueducto que transporta agua desde la zona rural de Esperanza a Rafaela.

Entre otros trabajos posibles figuran:

  • pintura de muros de pozos captación,
  • renovación de cercos perimetrales,
  • relleno de socavaciones,
  • construcciones de veredas,
  • renovaciones de instalaciones de agua,
  • reconstrucción de gabinetes, entre otras.

Los interesados en participar tienen plazo para presentar sus ofertas hasta el miércoles 6 de junio a las 10:30 que deben entregar en la oficina que posee la empresa en Salta 1451, Rosario. Las ofertas deben presentarse en sobre único con la referencia correspondiente. En el mismo día, horario y lugar se procederá a la apertura de sobres de los oferentes.

Cabe destacar que el próximo miércoles 19 a las 10:00 los interesados podrán participar de una reunión informativa virtual mediante la aplicación gratuita JITSI. Para incorporarse a la mencionada reunión los interesados podrán acceder a la misma con el siguiente link.

Los pliegos y consultas se pueden obtener en el portal www.aguassantafesinas.com.ar

Acueducto Esperanza-Rafaela

Este acueducto, que transporta agua desde la zona rural de Esperanza, es una de las fuentes de abastecimiento del servicio de agua potable que se presta a la ciudad de Rafaela.

La batería de captación de agua subterránea está compuesta por 22 perforaciones, el acueducto tiene una extensión de casi 60 kilómetros y cuenta con dos estaciones de rebombeo en su trayecto para llegar a la cisterna de la planta de agua ubicada en la zona Sur de la ciudad sobre Bv. Hipólito Yrigoyen y Marchini

La ciudad asimismo dispone actualmente de dos plantas potabilizadoras por ósmosis inversa que refuerzan la provisión del servicio.

Finalmente, cabe destacar que el gobierno de la provincia continua llevando adelante las obras de ampliación de la planta potabilizadora ubicada en Desvío Arijón y la infraestructura de un nuevo acueducto que prestará servicio hasta la ciudad de Rafaela.