A partir de este martes, los y las asistentes escolares pueden gestionar el Boleto Educativo Gratuito en el dispositivo Rafaela en Acción. Así lo confirmó la coordinadora de Gestión Territorial y Transporte, Mónica Andreo.

Esto se debe a que se modificó la ordenanza, dado que hasta ahora, este grupo no estaba alcanzado por el beneficio que llegaba solo a estudiantes y docentes.

Los interesados podrán acceder al mismo realizando una gestión muy sencilla en el dispositivo móvil que lanzó la Municipalidad de Rafaela, de lunes a viernes en el horario de 9 a 16. Solo deberán presentar fotocopia del recibo de sueldo, DNI y la tarjeta SUBE. El trámite se realiza en el colectivo Nº 2.

El secretario provincial de interior de la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN), Enrique Melnik, se acercó a Rafaela en Acción junto a Verónica Calaon, integrante de la misma entidad gremial, para anunciar esta noticia.

“Es un beneficio invaluable para los asistentes escolares ya que permite que no tengan que erogar de sus bolsillos para cumplir funciones en sus lugares de trabajo”, comentó.

Melnik dijo que serán muchos trabajadores quienes harán uso del Boleto, “porque asistentes escolares engloba las tareas de porteros de escuelas, ecónomos, mayordomos, personal completo de comedor. Es muy amplio el alcance”.

Recorrida de Luis Castellano

Este martes, el intendente Luis Castellano y la jefa de Gabinete, Amalia Galantti, realizaron una recorrida por Rafaela en Acción junto con Mónica Andreo.

El mandatario local recorrió cada unidad prestadora de servicios y dialogó con los integrantes del equipo y con los vecinos y vecinas de la zona que se acercaron para realizar distintos trámites.

Si bien Rafaela en Acción se desarrolla al aire libre con la colaboración de Jóvenes Voluntarios, se aplican los protocolos sanitarios establecidos tanto fuera como dentro de cada unidad. De esa manera, se brinda atención personalizada cuidando la salud de las personas.

Durante la recorrida, Amalia Galantti, expresó: “Estamos muy felices de volver a los espacios públicos para encontrarnos con los vecinos y las vecinas y, justamente, con un programa como Rafaela en Acción que es un claro ejemplo de lo que para nosotros significa tener un Estado presente, cercano. Es el Gobierno local escuchando las necesidades, respondiendo a las demandas y dando el beneficio de concretar trámites sin recorrer largas distancias, ayudando en los cuidados. En esto quiero destacar a los Jóvenes Voluntarios que nos están dando una mano enorme”.

“Se nota el trabajo de coordinación entre Nación, Provincia y Municipio porque en esta edición contamos con servicios que no son estrictamente locales. Uno de ellos es Billetera Santa Fe que se ha transformado en un suceso en todo el territorio provincial, con más de 600 mil usuarios, que en nuestra ciudad, cuenta con muchos comercios adheridos, y que para las familias rafaelinas representa un ahorro de hasta 5 mil pesos por mes para cada usuario. Esta iniciativa impulsada por el gobernador Omar Perotti, es muy reconocida y aprovechada por la gente”.

Luis Castellano recorrió Rafaela en AcciónPrensa Municipalidad de Rafaela | Vía Rafaela