Los jóvenes Rafaelinos ya iniciaron las celebraciones por la llegada de la primavera y también, por el día del estudiante.

Con protocolos, en varias escuelas secundarias se retomaron las tradicionales “estudiantinas”. Y sin un lugar específico para el “pic-nic”, buscarán distintos espacios públicos para poder celebrar.

Así será el operativo

Los festejos por el Día de la Primavera previstos para el próximo martes estarán acompañados de un operativo preventivo de seguridad y concientización que buscarán garantizar la celebración de los y las jóvenes en los espacios verdes de la ciudad.

El objetivo será estar presente en los diferentes sitios para garantizar que la vía pública sea un punto de encuentro para que los y las jóvenes disfruten de la llegada de la primavera y del Día del Estudiante, respetando el contexto sanitario que vivimos.

En ese marco, las tareas previstas se iniciaron el domingo e incluyen el monitoreo permanente de los sectores que suelen ser los más elegidos por jóvenes.

En esas instancias, se desarrollarán controles de alcoholemia, se observará que las reuniones en los espacios públicos no superen el máximo permitido (20 personas), con uso obligatorio de barbijo, y distanciamiento social. También se verificará que los niveles acústicos sean acordes en los lugares en donde se difunda música.

Asimismo, en el atardecer del día martes 21, se llevará adelante un operativo de limpieza en todos los espacios para la ciudad retome su ritmo habitual lo antes posible. La misma estará a cargo del área Servicios Públicos y Transporte.

A esas labores coordinadas por el Comando Unificado, se sumará la Secretaría de Educación y Relaciones Vecinales con el fin de concientizar a estudiantes, vecinos y vecinas sobre la importancia del hecho de que, entre todos y todas, sigamos cuidándonos con el uso de barbijo correctamente colocado, el lavado frecuente de manos, la ventilación de espacios y el distanciamiento social. Además, se suman a las labores preventivas y de colaboración Protección Civil municipal y Jóvenes Voluntarios.