A través del programa “Artentapiales” del Liceo Municipal “Miguel Flores”, dependiente de la Secretaría de Cultura y junto a la Secretaría de Ambiente y Movilidad, está interviniendo los carteles identificatorios de los diferentes barrios.

El diseño elegido es un correlato al cartel de bienvenida a Rafaela que se encuentra ubicado en el acceso sur, realizado en letras corpóreas y pintado con motivos propios del paisaje rafaelino. Tiene un motivo decorativo inspirados en el mundo vegetal recreando el paisaje autóctono de cada sector de la ciudad y poniendo en valor la ecología y el cuidado del medio ambiente.

La propuesta parte del relevamiento de la zona de cada cartel barrial, observando cuáles son los vegetales silvestres y domésticos que predominan, tanto plantas pequeñas como árboles.

En esta primera etapa, la intervención se realizará en cuatro carteles que identifican los barrios San José, Güemes, Martín Fierro y 17 de Octubre.

Participan Lucía Borgna, Noelia Villegas, Luis Acosta y Andrés Márquez, bajo la coordinación general de Patricia Heinzmann.

De esta manera, el programa Artentapiales continúa generando novedosos proyectos para intervenir el paisaje urbano, acercando el arte a la vida cotidiana de las ciudadanas y los ciudadanos.