La Policía de Investigaciones, dependiente del Ministerio de Justicia y Seguridad de Santa Fe, realizó allanamientos en la localidad de Leones, provincia de Córdoba, en el marco de una investigación por estafa.
La investigación comenzó a raíz de una denuncia radicada por la víctima, quien informó que en el mes de agosto un hombre le había comprado maquinaria de construcción y herramientas valuadas en aproximadamente 25 millones de pesos, abonando con cheques que fueron denunciados como robados.
El 4 de noviembre, la causa fue derivada a la Policía de Investigaciones. Tras tareas de campo realizadas por personal del Departamento Compleja 5, se determinó que los llamados V.I. y J.C. no serían ajenos al hecho, siendo este último quien presuntamente utilizaba las maquinarias adquiridas en su empresa de construcción.
Por este motivo, en el día de la fecha, PDI realizó allanamientos en los domicilios ubicados en calles Juan Acosta N° 1300, Tucumán y Dante Alighieri, Bv. Rivadavia al 1000 e Italia al 600, en la localidad de Leones. En dichos procedimientos se secuestraron una desmalezadora, un motovibrador, una mesa corta cerámica, una regla vibratoria, una motobomba, un pulverizador mochila, seis chequeras y documentación vinculada a la causa.Asimismo, durante los allanamientos, el llamado J.C. se presentó voluntariamente y entregó diversos elementos, incluyendo un tractor, una hoyadora, un horno a leña, un calefactor, una chipeadora, una allanadora de concreto, un motopisón, un generador, un compresor de aire y un corta cercos.
Finalmente, J.C. fue notificado de la causa en su contra y citado a audiencia imputativa, la cual será dirigida por el fiscal interviniente, Dr. Guillermo Loyola.