El senador provincial, Alcides Calvo, recibió en la Delegación del Senado de la Provincia de Santa Fe, Departamento Castellanos, al Defensor del Pueblo a cargo Zona Norte, Dr. Jorge Henn. El encuentro se desarrolló en el marco de la visita a la Delegación Rafaela de dicho organismo, para luego dirigirse a donde atendió la Oficina Móvil de la Defensoría, la cual en esta oportunidad se hizo presente en distintas localidades del Departamento Castellanos, entre ellas la ciudad de Frontera, debido a las demandas de distinta naturaleza que tiene la ciudad del oeste santafesino.
Calvo destacó la importancia de contar con estas acciones, pudiendo llegar a localidades del interior de la provincia, en este caso del Departamento Castellanos, y a sus ciudadanos, que en muchos casos no pueden acceder a asistencia profesional o deben viajar a otros lugares para hacerlo. “Es una manera de acercar al Estado con los sectores más desprotegidos de nuestro Departamento, y garantizar que se cumplan los derechos de cada uno de sus habitantes”, manifestó el senador provincial.
La Defensoría del Pueblo a través de la Oficina Móvil, la cual se complementa con la Delegación Rafaela, como así también con las bocas de atención en Sunchales y Humberto Primo, cuenta con profesionales de la institución que recorren distintas localidades de la provincia con el objetivo de atender y resolver consultas que presentan los ciudadanos de la comunidad santafesina. Pueden ser de distinta índole, ya sea de usuarios y consumidores, salud, discapacidad, y medio ambiente, asistencia a víctimas, mediaciones, etc. Es de destacar que, Henn y Calvo, coincidieron que próximamente dicha Oficina Móvil visitará San Vicente, entre otros distritos.