En el Senado provincial, el bloque de senadores justicialistas destaca el logro del retiro de 141 artículos perjudiciales de la Ley Ómnibus que está tratando el Congreso Nacional, resaltando medidas como la eliminación de retenciones a economías regionales y la preservación de la fórmula jubilatoria.
También subrayan el logro que cambia el enfoque en biocombustibles con un plazo de 18 años para producir mezclas localmente y medidas en materia de seguridad, como la eliminación de restricciones para reuniones.
Además, marcan como positivo la eliminación de disposiciones de emergencia y la reducción del plazo de delegaciones legislativas a 1 año de plazo.
“Desde nuestro lugar promovemos y proponemos seguir con un debate respetuoso y basado en la verdad, enfatizando la necesidad de armonía entre cada uno de los sectores políticos que legítimamente representan intereses diversos, esto permitirá continuar mejorando una propuesta final que, tiene que ser amplia y contemplar los intereses de todos” explican desde el bloque PJ de la Cámara Alta santafesina.
“Seguimos muy de cerca la evolución permanente de esta discusión ya que en nuestros territorios cada decisión impacta directamente.” cierra la comunicación.
En sintonía con el bloque, el senador Calvo concluye “Sin dudas que los representantes de la provincia de Santa Fe van a bregar por los intereses provinciales, en nuestro territorio muchas actividades dependen de nuestra producción primaria o bien de actividades relacionadas a la agroindustria, ya sea que hablemos de granos, de lácteos, de ganado o bien de actividades culturales, de economía del conocimiento e investigaciones, tenemos un territorio de los más diversificado del país por eso tenemos que atender muy bien a cada punto que se intenta modificar por que las economías regionales dependen en gran medidas de cómo se desarrolla su entorno”.