La Sociedad Rural de Rafaela, junto a CARSFE, el Concejo Municipal de Rafaela, el Instituto para el Desarrollo Sustentable, el INTA y la Red Nacional de BPA’s (Buenas Prácticas Agrícolas) organizaron una jornada demostrativas sobre las aplicaciones de fitosanitarios. Se realizará este miércoles 14, de 8.30 a 13.30, en un lote situado sobre la Variante Rafaela, frente al Complejo Ambiental. Está abierta a todo el público interesado y hay minibuses que partirán de la sede de Av. Brasil, de forma gratuita.

Esto se da en el medio del debate sobre el límite agronómico en el Concejo Municipal. Hoy, la normativa rafaelina implica un límite agronómico de 200 metros y se propone ampliarlo a 1.000.

Participarán el Ingeniero Agrónomo Eduardo Moavro, del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación; el Ing. Agr. Federico Elorza, de CASAFE; y el Méd. Toxicológico Dr. Alexis Benatti, del TAS.

jornadas de buenas prácticas agrícolasPrensa Sociedad Rural de Rafaela

“Una propuesta superadora que integra y compromete a diversos sectores de la comunidad para trabajar en pos de mejorar la CALIDAD DE VIDA de las personas, tanto de zonas urbanas, periurbanas o rurales, mediante el cuidado del ambiente, la inclusión de nuevas tecnologías, la concientización sobre conductas amigables con el planeta, la conectividad física y tecnológica, la cooperación y la equidad en la concepción de ciudadanía”, proponen desde la Rural.

El objetivo es que “ formadores de opinión, funcionarios políticos, efectores de salud, centros vecinales y público interesado participen directamente en un procedimiento demostrativo de pulverización de fitosanitarios de manera terrestre y aérea que les permita conocer en detalle y de primera mano cómo se deben realizar estos procedimientos en el marco de las Buenas Prácticas Agropecuarias”. Vale destacar que no se usan productos químicos, sino agua.