Agentes de seguridad y presidentes vecinales en un encuentro para abordar temas de prevención en Rafaela

Con el objetivo de fortalecer la seguridad en los barrios, autoridades provinciales, municipales y representantes vecinales se reunieron para intercambiar diagnósticos, canalizar inquietudes y coordinar acciones preventivas.

Agentes de seguridad y presidentes vecinales en un encuentro para abordar temas de prevención en Rafaela
Reunión por seguridad en la Jefatura

En el Salón Blanco de la Jefatura de la Unidad Regional V del Departamento Castellanos, se llevó a cabo una importante reunión de trabajo con presidentes vecinales de distintos barrios de la ciudad, con el objetivo de dialogar sobre temas de seguridad y coordinar acciones conjuntas.

Participaron del encuentro los Coordinadores Operativos del Ministerio de Justicia y Seguridad, Eduardo Cosentino y Sebastián Rancaño; el Secretario de Prevención y Seguridad de la Municipalidad de Rafaela, Juan Manuel Martínez Saliba; el Jefe de la Unidad Regional V, Director General de Policía Lic. Carlos Duilio Pagano; el Jefe de Ayudantía, Director de Policía Silvio Oscar Risso; y el Jefe de la Agrupación de Unidades de Orden Público, Subdirector de Policía Mariano Pogliani.

Por parte de las vecinales, estuvieron presentes Santiago Solaro y María Pasini (presidente y vicepresidenta de la vecinal del barrio 30 de Octubre), acompañados por Adriana Carena, Ana María Luchetti y María Laura Giménez. También asistieron Mercedes Jara, presidenta de la vecinal del barrio 2 de Abril, junto a Natalia Ojeda y Mirian Buraco.

Durante el encuentro se trataron diversas problemáticas vinculadas a la seguridad en los barrios, se receptaron inquietudes de los vecinos y se coordinaron medidas de prevención para fortalecer la presencia y respuesta en el territorio.

Al término de la reunión, el Secretario de Prevención y Seguridad, Juan Manuel Martínez Saliba, destacó: “Este tipo de espacios son fundamentales para seguir construyendo una Rafaela más segura. La participación de los vecinos es clave para detectar problemáticas específicas y trabajar de manera articulada con las fuerzas de seguridad. Escuchar, dialogar y actuar en conjunto es el camino para dar respuestas concretas a las necesidades de cada barrio”.

Asimismo, Martínez Saliba agradeció el acompañamiento del Gobierno provincial a través del Ministerio de Justicia y Seguridad, destacando el trabajo conjunto con las fuerzas policiales: “Es fundamental que sigamos trabajando de manera coordinada con la Provincia para fortalecer la seguridad en cada barrio”.

A su turno, Sebastián Rancaño expresó: “La prevención es una construcción colectiva que necesita de la participación activa de todos los actores. Este tipo de reuniones nos permiten estar cerca de los vecinos, escuchar sus preocupaciones y planificar acciones que respondan a cada realidad, por eso vamos a seguir impulsando este tipo de encuentros”.