La segunda etapa de la construcción del acueducto Desvío Arijón, que llevará agua potable desde Angélica hasta San Vicente, en el departamento Castellanos y que beneficiará a más de 7.200 habitantes de la localidad, ya tiene empresa adjudicada.
“Estamos trabajando en equipo con el Ministerio de Economía para lograr esta obra que nos han solicitado los vecinos de San Vicente y su intendente Gonzalo Aira”, expresó el ministro de Obras Públicas, Lisandro Enrico, para luego remarcar que “meses atrás, nuestro gobernador Maximiliano Pullaro se comprometió a ejecutar el proyecto y hoy está cumpliendo con su palabra, dando un nuevo paso. Esta obra marcará un antes y un después en la ciudad, dado que en la actualidad su agua contiene demasiado arsénico”,
La Unión Transitoria de Empresas conformada por Werk Constructora SRL, Del Sol Constructora S.A. y Rovial S.A., llevará adelante la obra que cuenta con un presupuesto de $ 4.291.492.737 y tiene previsto un plazo de ejecución de 8 meses. Cabe señalar que este importante proyecto se lleva adelante gracias a la optimización de los fondos otorgados por el Fondo de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) para el Desarrollo Internacional, “este es otro ejemplo de eficiencia en el Estado provincial, donde el Gobierno amplía la cantidad y calidad de servicios con los mismos recursos, en esta ocasión generando una ampliación de la obra originaria para la cual había sido designado el préstamo”, destacó el ministro de Economía, Pablo Olivares.
Por su parte, Gonzalo Saglione, a cargo de la Agencia de Cooperación Económica y Financiamiento Externo, dijo que “la responsabilidad fiscal que caracteriza a Santa Fe y nuestro sostenido trabajo en fortalecer el vínculo con los organismos internacionales de crédito, nos permiten acceder a préstamos en condiciones financieras favorables, para aplicar esos recursos en favor de proyectos tan importantes como este acueducto”.
Detalles de obra
La construcción del acueducto troncal de 21,2 km abarca desde la Estación de Bombeo Nº5 ubicada en la localidad de Angélica hasta el predio donde se construirá el Centro de Distribución correspondiente a San Vicente. El mismo será apto para transportar el caudal de proyecto a un horizonte de 30 años.
La vinculación al sistema de distribución existente en la localidad abarca la construcción de un acueducto desde el Centro de Distribución ubicado en un predio en la zona norte de la ciudad hasta el predio donde se ubica el tanque de reserva.