En la tarde de este martes, la familia de la menor abusada en el Colegio San José fue recibida por el obispo Luis Fernándes. REcordemos que la institución educativa depende del Obispado.

A continuación, transcribimos textualmente el duro comunicado:

A seis dias del hecho sufrido por nuestra hija, hoy tuvimos una reunión con el obispo Luis Fernández.

La reunión debió ser solicitada por la familia.

Con frustración, debemos decir que después de todos estos días no hemos tenido de parte de la institución educativa información sobre qué medidas de investigación han tomado para esclarecer el hecho que dañó la integridad de una menor.

“Desde un primer momento hemos esperado una actitud proactiva de parte de las autoridades escolares y religiosas y hemos adoptado una actitud prudente y de bajo perfil.

“Actualmente continuamos descepcionados y preocupados por el doble discurso que se uso para referirse a las cámaras de la institucion. El día jueves se nos dijo frente a decenas de testigos que las cámaras habían grabado, que habían almacenado el material, que estaban en poder de la policía y que podríamos ver una copia. Posteriormente, nos dijeron todo lo contrario.

Le decimos a la escuela y a la diosesis que hay una sociedad que los está mirando.

Queremos terminar con el calvario de pedir y luchar por justicia. Queremos certezas, gestos inequívocos de colaboración”.

La sociedad los está mirando.

Firma la familia, con la colaboración de los Dres Barello, Farias Demandé y Silvela