Este miércoles, se dio a conocer un comunicado a partir del cual, se conocieron novedades en el caso del abuso sexual en el Colegio San José, ocurrido el pasado 28 de julio pasado. Y es que, luego de que el 28 de agosto presentaran la renuncia los doctores Carlos Farías Demaldé y José Silvela, la familia designó a sus reemplazantes.

Se trata de Paula Condrac (rafaelina de nacimiento), Guillermo Munné (participó como querellante del Caso Silvia Suppo) y Lorena Adorati (con estudio jurídico en nuestra ciudad), todos con amplios antecedentes en la defensa de los Derechos Humanos y de los derechos a la mujer.

A continuación, transcribimos el comunicado que lleva la firma de los tres abogados: “El equipo de profesionales querellantes en el caso del abuso sexual cometido en el Colegio San José de Rafaela el 28 de julio de 2021 comunica que el día 14 de septiembre se reunió con el Sr Fiscal Regional en la sede del MPA Rafaela, a efectos de analizar los avances en la investigación.

“Ratificamos nuestro compromiso ético inclaudicable con los derechos de las niñas y los niños, protegidos por el bloque de convencionalidad y constitucionalidad argentino.

“Reclamamos al Poder Judicial el esclarecimiento de las responsabilidades penales por este abuso cometido en el mencionado establecimiento, delito comprobado por evidencia objetiva y científica –Cámaras Gesell y revisación médica-

“Acompañamos legal y humanamente a la familia, y en su nombre agradecemos las múltiples muestras de solidaridad y cariño.

#LasNiñasyLosNiñosNoMienten

#CreeleAtuHija #CreeleAtuHijo

#JusticiaPorLasInfancias