A una semana del abuso sexual ocurrido en el Colegio San José, el Ministerio Público de la Acusación de la Quinta Circunscripción, con sede en Rafaela, emitió un comunicado, el cual transcribimos a continuación:

“A raíz de las consultas de varios de ustedes (NdR: periodistas), remitimos información acerca de la investigación iniciada a partir de una denuncia en la que se refiere a un presunto abuso sexual en perjuicio de un niña dentro de un colegio de la ciudad de Rafaela.

“Las fiscales a cargo de la investigación son Ángela Capitanio y Favia Burella, de la sección Violencia de Género, Familiar y Sexual de la Unidad Fiscal Rafaela de la Fiscalía Regional de la Quinta Circunscripción Judicial.

“Las funcionarias judiciales continúan disponiendo diligencias investigativas. Entre otras, ya se llevó a cabo la entrevista a la presunta víctima en cámara Gesell. Además se tomaron declaraciones de testigos y en los próximos días se continuarán recibiendo testimonios de distintas personas. Por otra parte, se aguardan los resultados de pericias, entre ellas, un informe psicológico y otro del médico forense.

Dadas las características de las investigaciones relacionadas a delitos contra la integridad sexual en los que podrían estar involucrados niñas, niños o adolescentes, no se brinda mayor información a fin de evitar la revictimización de las posibles víctimas”.