El Obispado de Rafaela emitió un comunicado en donde desmintió las acusaciones de coima en el caso del abuso sexual a una alumna de 2° grado del Colegio San José, el pasado 28 de julio.

Vanesa, la mamá de la víctima, había señalado en un medio santafesino que se enteró que sus abogados habían dimitido de forma indeclinable “por las redes. “Imaginate la falta de respeto y de empatía. Es una jugada del Obispado, seguramente es coima” y agregó más tarde que “A nosotros también nos quisieron coimear del Obispado. Más o menos en distintas palabras nos ofrecieron una suma de dinero”,

// Mirá también ¿Coimas en la causa del abuso sexual en el Colegio San José?

En la tarde de este lunes 30 de agosto, el Obispado de la Diosesis de Rafaela emitió un comunicado que decía lo siguiente: “A raíz de la acusación vertida en diversos medios de comunicación, donde se nos hace responsables de haber «coimeado» a los abogados representantes y a la familia de la niña presuntamente abusada en el ámbito del Colegio ‘San José’ de Rafaela, nos vemos en la necesidad de negar rotundamente tales acusaciones”.

En este mes hemos guardado un silencio respetuoso, tratando que la justicia haga su labor sin ningún tipo de interferencias y poniéndonos a disposición en todo desde el primer momento. En virtud de ello, reiteramos nuestro pedido de justicia, para que la verdad salga a la luz”, termina la desmentida del Obispado.