9 de Julio sufrió una dura derrota en la noche de este miércoles ante Sportivo Las Parejas. Fue por 3 a 0, con goles de Blanco, Segovia y Perez. Y sumó otra mala noticia: Centurión, que ayer fue el capitán del equipo, vio la roja a minutos de que termine el partido.
El primer tiempo, el León tuvo una buena prestación. Pero no tuvo la eficacia que tuvo el local: a los 10, abrió el marcador en la primera llegada, tras un gran pase filtrado que demostró que las desatenciones defensivas del primer partido continúan.
Pero cada vez que llegaba la visita, principalmente a través de Del Sole, no acertaba al arco. La diferencia era mínima y las expectativas previas al partido implicaban que el cansancio del partido por Copa Argentina ante San Lorenzo terminara pesando en los pies del local.
Nada de eso pasó: el comienzo del segundo tiempo encontró a un 9 de Julio que entró dormido y recibió el segundo gol rápidamente, a través de Segovia.
A partir de ahí, las prestaciones de Las Parejas fueron creciendo, mientras que las del visitante fueron menguando, casi como una relación directa. No hubo reacción y, llegado un punto, ya se pedía que termine el partido para que no sucediera lo que pasó: un tercer gol cuando faltaban 15 y a minutos de terminar el cotejo, la expulsión de Centurión.
Mal balance de la primera salida como visitante. Ahora, el domingo debe ganar para no perder terreno rápidamente: en la tabla de posiciones, lidera la zona justamente Las Parejas, que le ganó a los 2 rafaelinos en condición de local. Una victoria es indispensable