Gran repercusión de la "Fiestas de las Culturas" en modo virtual

Las diferentes agrupaciones y colectividades subieron a las redes sociales del Municipio una serie de videos.

La Familia Trentina grabó en vivo su Carnaval de Acordeones
La Familia Trentina grabó en vivo su Carnaval de Acordeones

Debido a las disposiciones sanitarias por COVID-19 no pudieron desarrollarse normalmente en 2020 las actividades de la agenda Celebremos Rafaela y la Fiesta de las Culturas, con las que la Municipalidad, junto con las colectividades y agrupaciones culturales de Rafaela, festeja anualmente los aniversarios de nuestra ciudad.

En esta oportunidad, se diagramó un modo alternativo de llevar adelante estas acciones. El mismo consiste en la publicación de videos con contenidos culturales, coordinados por la Secretaría de Cultura, la Secretaría de Producción, Empleo e Innovación y el área de Comunicación.

Hasta el momento han participado la Comunidad de Pueblos Originarios Awyayala, la Asociación Civil Comunidad Judía, la Asociación Civil Familia Trentina, la Asociación Piamontesa y la Comisión de Hermanamiento de Rafaela-Sigmaringendorf. También se sumó el músico cubano Luis Enrique Carballosa con una composición de Latin Jazz especialmente dedicada a nuestra ciudad.

En el caso de la Familia Trentina, su tradicional Caravana del Acordeón se grabó en vivo en el Cine Teatro Municipal "Manuel Belgrano", con las medidas protocolarias correspondientes.

Estos materiales fueron publicados desde las redes de la Municipalidad de Rafaela y la Secretaría de Cultura y, a la fecha, suman alrededor de 3 mil visualizaciones en Instagram y, aproximadamente, 15 mil en Facebook.

Asimismo, la Comunidad Judía y la Sociedad Española organizaron ventas de comidas típicas mediante el sistema de delivery y take away.

"Hemos encontrado ese modo alternativo de celebrar el aniversario de nuestra ciudad, en una agenda que se extiende entre octubre y noviembre, en la medida en que las organizaciones con las que habitualmente trabajamos pueden aportarnos materiales", manifestó el secretario de Cultura, Claudio Stepffer.

"Los audiovisuales tienen muy buenas repercusiones y a quienes ya han vendido comidas les ha ido muy bien", agregó. "No obstante, deseamos que el próximo año la situación sanitaria mejore y podamos volver a plantear el encuentro multitudinario presencial de la Fiesta de las Culturas, que ya es una tradición en nuestra ciudad y nos retrotrae a las festividades que se vienen desarrollando en nuestra plaza principal desde la época de la colonia", puntualizó.