A partir de este lunes 16 de noviembre, la obra del Acueducto "Desvío Arijón" comienza a plasmarse en la zona urbana de Rafaela.

Esto no quiere decir que el acueducto esté cerca de plasmarse: de acuerdo a las estimaciones de funcionarios provinciales, el año que viene podría estar habilitándose la obra para Rafaela. ​Específicamente, para la temporada de verano 2021-2022.

¿Adónde estará la obra?​

La cañería troncal del Acueducto ingresará sobre bulevar Hipólito Yrigoyen hacia el Norte, hasta la intersección con calle Intendente Muriel. En dicha intersección, la tubería se dirigirá hacia el Este, sobre la calzada de ripio, hasta la intersección con calle Sargento Cabral.

Una vez que llegue a este lugar, la cañería doblará nuevamente en sentido Norte por la vereda del Bosquecito Besaccia, hasta el ingreso al predio de Aguas Santafesinas donde se ubica la cisterna.

Con la llegada de esta obra de infraestructura para la ciudad, se abre una de las barreras al crecimiento que permiten proyectar la Rafaela de los 150 años.

También es un momento histórico porque en medio de un contexto complejo a raíz de la pandemia, en Rafaela se encuentran en marcha obras estratégicas que permitirán mejorar la calidad de vida de nuestra comunidad, como el Gasoducto y la Autopista de la Ruta Nacional Nº 34.