La nueva Jefa de la Policía se presentó ante el Comando Unificado

Además se trataron distintos lineamientos de trabajo en conjunto con la División Compleja de la Agencia de Investigación Criminal y se avanzó sobre la capacitación al personal municipal y policial para manejo de drones.

Presentación de la Jefa de la URV, Doris Abdala
Presentación de la Jefa de la URV, Doris Abdala

En la última reunión del Comando Unificado, se presentó la nueva jefa de la Unidad Regional V, Doris Abdala, quien asumiera hace unos 10 días. En el encuentro, también participó el intendente Luis Castellano. 

Recordemos que del Comando Unificado, participan diferentes fuerzas, tanto locales, provinciales y nacionales y se analizan estrategias y despliegues preventivos en relación con los delitos.

Luego, ya entrando en cuestiones puntuales de la ciudad, se abordaron diferentes directivas de trabajo que se vienen realizando con la División Compleja de la Agencia de Investigación Criminal. Además, otro tema destacado en el encuentro, fue el avance que hubo sobre capacitaciones que recibirá personal municipal y policial para el uso de drones.

Presentación de la Jefa de la URV, Doris Abdala
Presentación de la Jefa de la URV, Doris Abdala

En referencia a lo mencionado, el secretario de Prevención en Seguridad del Municipio, Maximiliano Postovit, comentó: "Estuvimos hablando con el jefe de la División Compleja de la Agencia de Investigación Criminal, Martín Gianni, ya que nos encontramos trabajando juntos en cuestiones puntuales. Expusimos lo realizado hasta el momento y manifestamos cuáles son los pasos a seguir".

Además, el funcionario expresó que entusiasmó mucho el tema de manejo de drones, teniendo en cuenta que se viene una etapa donde se va a incorporar tecnología al personal municipal y policial, por lo tanto se está estudiando la posibilidad que haya pilotos de dron.

Cabe destacar que también se coordinaron estrategias de prevención y respuesta, así como analizaron los recursos necesarios para optimizar las políticas destinadas a impedir los delitos en los puntos críticos de la ciudad. Agentes de la Policía presentaron una modalidad de prevención en lugares concurridos, como la ciclovía de Estanislao del Campo y zona céntrica que incluye la participación de canes.

La importancia del Comando Unificado

En su primera participación dentro del espacio, la jefa de la Unidad Regional V, Doris Abdala, manifestó: “Estas reuniones son importantes, sobre todo el aporte que hace cada Fuerza a un trabajo articulado, integral, que se está realizando en toda la Unidad Regional V. Estoy muy conforme por el compromiso y el esfuerzo que hacen todos. Hoy expusimos lo realizado, trazamos líneas en lo que tiene que ver a la actualidad y ya vamos proyectando para lo que viene”.

“Contamos con la participación del intendente, Luis Castellano. También sumamos a Jorge Valle, que es el nuevo jefe del Destacamento de Los Pumas situado en Sunchales. Es muy importante el respaldo que nosotros tenemos como Unidad Regional, así que me parece sumamente positivo que sigamos de esta manera”, cerró Abdala.