Emprendedores rafaelinos y de la zona recibieron créditos para concretar sus proyectos

Se repartieron más de $3 millones entre 12 empresarios rafaelinos y otros 33 de la región.

Entrega de créditos
Entrega de créditos

La Asociación Regional para el Desarrollo realizó la entrega de 45 créditos a emprendimientos productivos del Departamento Castellanos. La misma se realizó en su Sede Social.

Dicha entrega contó con la presencia del Presidente de la Asociación Sebastián Rancaño, del Senador Provincial por el Departamento Castellanos Alcides Calvo, miembros de la Comisión Directiva, Intendentes y Presidentes Comunales.

En esta oportunidad fueron beneficiadas 15 localidades del departamento Castellanos: Angélica, Colonia Aldao, Josefina, María Juana, Esmeralda, Estación Clucellas, Humberto Primo, Rafaela, San Antonio, San Vicente, Santa Clara de Saguier, Sunchales, Susana, Tacural y Zenón Pereyra. El monto total asciende a la suma de $3.065.000 para financiar 45 emprendimientos productivos en los rubros: metalúrgica, alimenticio, textil, tapicería, imprenta, sublimados, alfarería, carpintería, apicultura, entre otros.

Hasta la actualidad la Asociación entregó 1.209 créditos por un valor total de $ 30.277.590 y 323 subsidios por un monto de $700.000.

Se ha recalcado la necesidad imperiosa, por parte de los adjudicatarios, de cancelar en tiempo y forma las cuotas de dichas acreencias, a los fines de poder continuar con la entrega normal de dichos créditos y no ver alterado el cronograma por la morosidad incurrida.

Entrega de créditos
Entrega de créditos

Los créditos de Rafaela, se entregaron en el Salón Verde del Palacio Municipal. Contó con la presencia del secretario de Producción, Empleo e Innovación, Diego Peiretti; el representante de la Asociación para el Desarrollo del Departamento Castellanos, Mariano Tomassini; la coordinadora del Centro de Información al Empresario (CIE), Georgina Quaino, y beneficiarios y beneficiarias de los créditos.

Al respecto, Diego Peiretti valoró el trabajo que desde hace mucho años vienen haciendo de manera conjunta el Municipio y la Asociación para el Desarrollo. Afirmó que "es una política de Estado del Municipio apoyar y facilitar el esfuerzo de nuestros emprendedores y emprendedoras, sobre todo en un momento difícil".

El secretario agregó que la intención es "acompañar con financiamiento y tasas accesibles" para que los proyectos se pueden desarrollar.