Miguel Lifschitz condicionó la aprobación del Presupuesto 2021

De paso por Rafaela, el exgobernador dijo que "no es más tiempo de medidas excepcionales, como endeudamiento o superpoderes". "Yo no he hablado de seguridad: lo que habla es la realidad", remarcó.

Pablo Pinotti, Miguel Lifschitz
Pablo Pinotti, Miguel Lifschitz

El exgobernador y actual presidente de la Cámara de Diputados, Miguel Lifschitz, recorrió la obra del canal Vila - Cululú y repasaron diferentes puntos de la agenda pública con representantes del Frente Progresista Cívico y Social de la región.

En ese marco y de paso por Rafaela, dijo que "quise volver a verla, porque es la obra hídrica más importante que se había iniciado en mi gestión, que se está concluyendo ahora. Va a resolver definitivamente las inundaciones en el departamento Castellanos y parte del San Martín".

En relación al Presupuesto, dijo: "ya se lo manifesté al Gobernador, tenemos una predisposición a aprobarlo. Es una herramienta de gobernabilidad. Pero sí, creemos que ya no es más tiempo de medidas excepcionales, como superpoderes o endeudamiento". 

Seguridad: "la que habla es la realidad"

El intendente Luis Castellano, en el acto de asunción de la nueva Jefa de la URV de Policía, apuntó hacia la gestión del socialismo en materia de seguridad y les pidió "silencio y que nos dejen trabajar". 

Consultado al respecto, Lifschitz respondió: "prácticamente, no he opinado sobre el gobierno y mucho menos, de seguridad. Pero la que habla es la realidad: habla el número de homicidios, de situaciones de violencia, robos. Esa es la situación que vive el ciudadano común de Rosario, de Santa Fe, de Rafaela. Creo que ese es el problema que las autoridades tienen que darle solución".

De la misma manera que nos exigían a nosotros, durante nuestros cuatro años de gestión, es lógico que el gobernador y el ministro de seguridad se hagan cargo de la situación y pongan en marcha políticas y acciones concretas para mejorar la situación", remarcó.