Hasta el 13 de noviembre están habilitadas las inscripciones para las vacantes a los Jardines Materno Infantiles Municipales. Se trata de un proceso de selección orientado a cubrir los lugares disponibles que quedan entre los niños y niñas que ya forman parte de la matrícula de los cuatro jardines que funcionan en la ciudad.

Para llevar a cabo la inscripción es necesario completar un formulario online, que está disponible en www.rafaela.gob.ar, donde se detallan los pasos a seguir. Es importante aclarar que se requerirá un correo de Gmail (quienes no lo posean verán la opción "Crear cuenta" en la misma pantalla) y que el cumplimiento de esta instancia de preinscripción online no garantiza el ingreso del estudiante, sino que dependerá de las vacantes disponibles y de la elaboración del escalafón.

Al momento de realizar la inscripción, se deberá adjuntar (en formato digital, como foto, archivo o imagen escaneada):

  • DNI de el/la niño/a y de los padres.
  • También se deben presentar las constancias laborales de ambos tutores: Recibo/s de sueldo (si es por quincena, de las dos quincenas).
  • En caso de trabajos no formales (sin recibo de sueldo oficial) presentar certificación laboral con firma de empleador.
  • Se realizará posterior verificación presencial. En caso de ser monotributista, presentar constancia de AFIP y último recibo de depósito bancario.
  • Además, es importante incluir en caso de existir, recibo de alquiler, de crédito bancario de vivienda o de plan de vivienda social actualizado. Si se tiene un familiar conviviente con discapacidad o situación de salud especial, adjuntar certificado médico.

Para consultas, pueden comunicarse con la Secretaría de Educación de la Municipalidad de Rafaela, de lunes a viernes de 8 a 14, al teléfono 504333.