Inauguraron la sede del Ministerio Público de la Acusación en Frontera

Estuvieron presentes el fiscal regional Diego Vigo y el titular del MPA, Jorge Baclini, quien remarcó: "La descentralización del MPA permite acercar la justicia a las víctimas en todos los puntos de la provincia".

Inauguraron la sede de Fiscalía en Frontera
Inauguraron la sede de Fiscalía en Frontera

Se inauguró este mediodía la sede Frontera dependiente de la Unidad Fiscal Rafaela de la Fiscalía Regional de la Quinta Circunscripción Judicial. Fue en un acto que encabezó el Fiscal General del MPA, Jorge Baclini, quien estuvo acompañado por el Fiscal Regional de la Quinta Circunscripción Judicial, Diego Vigo.

La nueva sede fiscal está ubicada en la calle 70 al 175 de la ciudad de Frontera.

"Se trata de una estructura acorde a las necesidades del lugar, y su apertura está en línea con el objetivo de descentralizar la tarea del MPA y tener más presencia en toda la provincia", destacó Baclini.

El Fiscal General hizo hincapié en que "la nueva sede va a lograr que podamos estar más cerca de las víctimas". En tal sentido, sostuvo que "si bien a partir de hoy el MPA tiene presencia física en Frontera, es muy importante el trabajo que viene realizando desde hace más de un año el fiscal Nicolás Stegmayer, a cargo de la investigación de los casos ocurridos en aquí en Frontera" Baclini también valoró que "con la presencia de esta sede y del fiscal, ahora las víctimas no tendrán que trasladarse hasta la ciudad de Rafaela".

Dr. Nicolás Stegmayer, a cargo de la Fiscalía de Frontera.
Dr. Nicolás Stegmayer, a cargo de la Fiscalía de Frontera.

"Trabajamos con una visión de defensa de la sociedad en la que nos importa la víctima", resaltó el Fiscal General y agregó que "esperamos que la información sea mucho más fluida para esclarecer los hechos delictivos que se cometen". Al respecto, explicó que "el trabajo articulado con la policía nos va a servir para lo preventivo, porque creemos que también es importante trabajar para que no se cometan delitos".

El titular del MPA mencionó que "en el mismo edificio en el que funcionará la sede del MPA, también se inauguró un Centro Territorial de Denuncias (CTD), con la idea de armar un polo vinculado a la persecución penal" y recordó que "que la puesta en marcha del CTD fue producto de un convenio celebrado con el ministerio de Seguridad de la provincia".

Por su parte, Stegmayer destacó que "estamos conformes con el primer año de gestión, pero sin dudas ahora que podremos estar más cerca de las víctimas nuestro trabajo se fortalecerá". El funcionario del MPA también hizo hincapié en que "la prioridad es el acceso a la justicia, por eso es una satisfacción la inauguración de esta sede, que es un compromiso que siempre tuvo la Fiscalía General".

Luego de la ceremonia, Baclini dialogó con familiares de personas vinculadas a investigaciones penales, a quienes les ratificó el compromiso de trabajo del MPA en la resolución de los conflictos.

Autoridades Del acto de inauguración también participaron la intendenta de la ciudad de Frontera, Victoria Civalero; el senador por el departamento Castellanos, Alcides Calvo; funcionarios judiciales de la Fiscalía General y de la Fiscalía Regional de la Quinta Circunscripción Judicial; autoridades policiales; concejales y representantes de la municipalidad de Frontera.