Los bomberos voluntarios recibieron materiales de protección personal

La ayuda llegó de Nación, Provincia y Municipio: en total, la inversión, que será en etapas, superará los $2.500.000.

Bomberos Voluntarios recibieron material de protección
Bomberos Voluntarios recibieron material de protección

Este lunes, el cuerpo de Bomberos Voluntarios recibió nuevos equipos individuales que comprenden indumentaria y calzado ignífugo de última generación, como así también insumos especiales. En esta primera etapa, en la que se invirtieron $600.000, se entregaron 30 cascos forestales, 10 pantalones y chaquetas forestales, 40 borcegos, que se dividen en forestales y tácticos y 30 antiparras forestales.

Al respecto, el presidente de Bomberos Voluntarios, Miguel Gómez indicó: "Estamos muy contentos, es una inversión histórica. Hoy recibimos equipos de protección personal para los 28 bomberos que tenemos en el cuartel. Los aportes se dividirán en etapas y la inversión total será mayor a los $2.500.000".

"En segunda instancia llegarán equipos de comunicaciones, como handies y base, y algunos otros elementos intrahospitalarios como un tubo de oxígeno con mascarilla, entre otras cosas y por último, los equipos estructurales", remarcó el director de la institución.

Presente en el lugar estuvo Marcos Pron, integrante del cuartel y quien el pasado mes de agosto prestó servicio en el incendio ocurrido en la localidad de Bella Italia, donde resultó herido. El joven de 21 años, ya recuperado, comentó: "Genera un orgullo muy grande ver como crecemos día a día. Nos acordamos que el cuartel creció con un autobomba, una camioneta, que todavía la tenemos y un carrito forestal. Recibir este aporte, este reconocimiento, es muy emocionante. Incentiva saber que estamos respaldados por el Estado".

Por último, el secretario de Prevención en Seguridad del Municipio, Maximiliano Postovit que acompañó en la visita al intendente Castellano, expresó: "Se estableció un trabajo continuo en etapas, con la participación de Nación, Provincia y Municipio, tendiente a lograr un sostenimiento económico y permanente de la institución. Estamos coordinando distintas acciones sabiendo que los Bomberos Voluntarios juntamente con Bomberos Zapadores están trabajando en toda la región y eso hay que destacarlo".

Cabe destacar que también participaron del encuentro el coordinador de Protección Civil, Diego Álvarez y representantes del cuartel local.