Pusieron cámaras de seguridad en el microcentro rafaelino

Son parte de los 56 nuevos equipos que se suman a los 127 que se supervisan en el Centro de Monitoreo.

Videocámaras
Videocámaras

La Municipalidad de Rafaela continúa con la instalación de videocámaras y tendido de fibra óptica en la vía pública. En total se instalarán 56 equipos, que se suman a las 127 que ya están en funcionamiento y que cuentan con la supervisión del Centro de Monitoreo Urbano.

Los nuevos dispositivos aportan mayor tecnología y permiten aumentar la resolución de los videos, como así también mejorar el formato de compresión de las imágenes y ahorrar almacenamiento digital.

Uno de los sectores elegido fue bulevar Santa Fe. La colocación en el lugar tiene como objetivo proteger el sector comercial y además monitorear una zona muy transitada por peatones y vehículos. Florencia Muriel, presidenta del Paseo del Centro, estuvo presente para observar la puesta en funcionamiento de los nuevos equipos junto al intendente Luis Castellano y al secretario de Prevención en Seguridad, Maximiliano Postovit.

Mejorarán el proceso preventivo

"Estamos comenzando a hacer un circuito de monitoreo en la zona, sabemos que no es una tarea de un día para el otro. Las cámaras que sin dudas mejorarán el proceso preventivo, las veníamos solicitando desde hace un tiempo y celebro que se haya concretado", manifestó la representante del sector comercial.

Además agregó: "Poder tener una mesa de diálogo es muy bueno, actualmente tenemos la posibilidad de sentarnos y trabajar diversos temas y analizar los distintos puntos de vista desde lo público y lo privado. El poder consensuar e intercambiar opiniones para trabajar en conjunto siempre es positivo y ayuda a que avancemos juntos".

Las imágenes son clave Por su parte, el secretario de Prevención en Seguridad, Maximiliano Postovit, comentó: "Estas videocámaras fueron colocadas a pedido de los comerciantes, se saldó una deuda que traíamos con ellos. Durante la recorrida observamos las ubicaciones de los dispositivos, enumeramos sus características y principalmente contamos como se coordina con las distintas fuerzas ante la ocurrencia de cualquier evento. La inversión en prevención en seguridad viene siendo muy importante, esperemos seguir por este camino".

Por último, el funcionario expresó: "La mesa con el Centro Comercial e Industrial viene siendo muy activa, escuchamos sus solicitudes y tratamos de resolverlo en conjunto. Ya les hicimos la invitación a sus autoridades para que visiten el Centro de Monitoreo y conozcan el trabajo articulado que realizamos desde el lugar".

Las imágenes son clave para identificar sospechosos, prevenir robos, resolver emergencias médicas, colaborar en accidentes de tránsito, detectar disturbios en la vía pública y aportar cientos de grabaciones mensuales para responder a requerimientos judiciales.