Reactivación de actividades: Castellano pidió "prudencia"

El intendente dijo que las decisiones sobre la posible extensión de horarios se definirá tras la publicación de los decretos nacionales y provinciales. Por ahora, siguen las restricciones en los espacios públicos.

Conferencia de prensa de Castellano, Diego Lanzotti y Cappello
Conferencia de prensa de Castellano, Diego Lanzotti y Cappello

El intendente Luis Castellano dijo que "si hay una palabra que debe dominar este momento es 'prudencia'" y anticipó que en las próximas horas se darán a conocer nuevas disposiciones de actividades y horarios. "Lo que sí sabemos es que será por 14 días y no habrá prórroga de las actuales medidas. No habrá nada extraordinariamente nuevo", sentenció.

Igualmente, anticipó que la gastronomía volvería a tener los mismos horarios que hace 15 días (hasta la medianoche), que los comercios podrían cerrar a las 20, como es el horario de verano, y que, por ahora, el espacio público seguirá siendo para transitar y no para una "juntada". 

"El Hospital seguirá trabajando al 100% de su capacidad por dos semanas más. Hay que respetar al equipo médico. Si somos prudentes, podemos ir consensuando reaperturas", dijo Castellano en una conferencia de prensa mantenida este viernes.

También pareció recriminarle a la oposición su proyecto de ordenanza en donde proponen la reapertura de las actividades limitadas por decreto: "En la reunión del Consejo Consultivo Económico y Sanitario no estuvo nadie del Concejo. No vino el presidente ni el vicepresidente y ahí se habló con todos los sectores". Igualmente, sobre el final de la conferencia, intentó bajar el tono a la queja.

"Tenemos que esperar los decretos nacionales y provinciales para saber si estamos en Aislamiento o en Distanciamiento Social, Preventivo y Obligatorio. Pero no estaremos lejos de lo que era la situación anterior", completó el mandatario.