Rafaela participó del bicentenario del izamiento de la bandera argentina en las Islas Malvinas

El gobernador Omar Perotti encabezó el acto en el mástil principal, frente a la Jefatura.

Izamiento de la Bandera Argentina por el bicentenario de la soberanía en las Islas Malvinas, acto encabezado por Omar Perotti
Izamiento de la Bandera Argentina por el bicentenario de la soberanía en las Islas Malvinas, acto encabezado por Omar Perotti

Cerca del mediodía de Rafaela, en el mástil frente a la Jefatura, el gobernador Omar Perotti y el intendente Luis Castellano, junto al senador nacional Roberto Mirabella, el senador provincial Alcides Calvo, el diputado provincial Juan Argañaraz, demás funcionarios y ex combatientes de Malvinas de nuestra ciudad, realizaron el izamiento de la Bandera Nacional en conmemoración de los 200 años del primer izamiento en las Islas Malvinas.

Se trata de un aniversario significativo en la larga disputa de nuestro país por la soberanía sobre este territorio. Recordemos que el 6 de noviembre de 1820, el comandante de la marina de guerra argentina, David Jewett, tomó posesión de las islas enarbolando la enseña patria.

La celebración coincide, además, con el primer avistaje de estas tierras hace 500 años, según documentación que posee la Cancillería argentina.