Los jardines de infantes, peloteros y salones de eventos podrán reabrir

Lo decidió el Concejo Municipal, al tratar sobre tablas una ordenanza presentada por el ejecutivo. Maestras jardineras habían reclamado frente el Municipio.

Protesta de maestras jardineras en el frente del Municipio
Protesta de maestras jardineras en el frente del Municipio

Este jueves aprobó sobre tablas un proyecto presentado por el bloque del oficialismo que permite la reapertura de los jardines de infantes, peloteros y salones de eventos.

Previo a la sesión, grupo de maestras jardineras se reunieron en las escalinatas del Palacio Municipal, a la espera de que su actividad sea rehabilitada.

Gisela Vilois y Melisa Cravero son maestras jardineras. Están frente al Municipio. Quieren volver a trabajar

Posted by Vía Rafaela on Thursday, November 5, 2020

Una veintena de jardines de infantes de Rafaela dejaron de trabajar antes de 19 de marzo, momento en que inició el Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio. Hasta ahora, cerraron sus puertas dos.

​Brenda Vimo, en declaraciones a FM Galena, dijo: "Aprobamos sobre tablas y por unanimidad la reapertura de los jardines de infantes y salones de eventos. También peloteros. Fue un deber cumplido. Es una herramienta que le damos a un sector que quedó excluido de todo tipo de ayudas".

"No es una rehabilitación de los jardines, sino que se reconvierten como talleres de sociabilización de niños, de pintura, etc. Obviamente, serán protocolizados", complet.

NOTICIA EN DESARROLLO