Quieren que una licencia de conducir sin costo para Defensa Civil y Bomberos Voluntarios

La propuesta del concejal Leonardo Viotti ingresa en la sesión de este jueves.

Los Bomberos Voluntarios volvieron a acudir al 6° piso (Prensa Concejo Municipal de Rafaela)
Los Bomberos Voluntarios volvieron a acudir al 6° piso (Prensa Concejo Municipal de Rafaela)

El concejal Leonardo Viotti (UCR - Cambiemos) presentó un proyecto de ordenanza para que los integrantes de Defensa Civil y de Bomberos Voluntarios de nuestra ciudad puedan acceder al carnet de licencia de conducir sin costo alguno. Esto incluye los test médicos a realizarse.

Viotti manifestó que "es necesario crear condiciones especiales que contemplen la función que cumplen los Bomberos Voluntarios y los voluntarios de Defensa Civil, reconociendo la función esencial que desarrollan, sobre todo en estos momentos y la importancia que reviste la licencia para conducir en el ejercicio de su actividad".

Es de público conocimiento que los Bomberos Voluntarios no perciben una remuneración por dicha labor y que los voluntarios de Defensa Civil sólo tienen un reconocimiento monetario mínimo en concepto de premio.

"Todos coincidimos en que los voluntarios de estas 2 instituciones rafaelinas desarrollan un trabajo solidario invalorable con los vecinos, y en ambos casos es de mucha importancia que puedan contar con su licencia de conducir para poder trasladarse de manera rápida y segura cuando se los requiera en algún sector de la ciudad", expresó el concejal Viotti.

Concejal Leonardo Viotti
Concejal Leonardo Viotti

Además, hay que tener en cuenta que los Bomberos Voluntarios que se desempeñan como choferes deben acceder al carnet habilitante profesional, que tiene un costo mucho mayor al carnet de tipo particular.

Por otro lado, el concejal consideró que para hacer efectivo su planteamiento es necesario que el Municipio, a través de la Subsecretaría de Salud, celebre los convenios precisos para asegurar que los Bomberos Voluntarios y los integrantes de Defensa Civil puedan realizar los estudios médicos que se requieren para acceder a sus licencias de conducir, sin tener que abonar ningún costo.