Exitosa y concurrida capacitación conjunta de Luz y Fuerza y el Municipio

La primera jornada se concretó este martes y la segunda se llevará a cabo este miércoles. Asistieron 70 personas.

Capacitación Luz y Fuerza
Capacitación Luz y Fuerza

Este martes comenzó el tercer curso de capacitación organizado por el Sindicato de Luz y Fuerza de Rafaela, en forma conjunta con la Municipalidad. Más de 115 inscriptos y 70 participantes en la primera jornada permiten ratificar el éxito de estas convocatorias.

La actividad de capacitación fue brindada por el Lic. Amílcar Giordano y la Lic. Bárbara Leurino, estuvo direccionada en este caso a la prevención de accidentes y/o enfermedades en el ámbito laboral, con un temario que permitió conocer desde la historia de la higiene y seguridad en el trabajo, pasando por la revolución industrial, el rol de los sindicatos y la OIT, entre otros puntos. Estas clases se pueden brindar de forma virtual, gracias a una serie de herramientas adquiridas recientemente por el sindicato.

Capacitación Luz y Fuerza
Capacitación Luz y Fuerza

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo del Secretario General del gremio, Sebastián Beccaria y del abogado Dr. Andrés Brarda, Coordinador de Políticas Laborales del municipio.

Beccaría subrayó una vez más el compromiso del Sindicato de Luz y Fuerza con la comunidad a la que pertenece, expresando la satisfacción que significa abrir las puertas a todos para contribuir a la capacitación y la difusión del conocimiento.

Por su parte, Brarda manifestó la importancia de la capacitación en estos tiempos de crisis sanitaria y económica, como una herramienta más para mejorar la empleabilidad, agradeciendo al sindicato y a los concurrentes por la amplia participación, destacando que se encontraban presentes, alumnos del programa dictado por la Oficina de Empleo Jóvenes con Más y Mejor Trabajo, siendo esta actividad parte del curso de introducción al trabajo, contando con la participación de la Lic. Carolina Albrecht, en representación de la mencionada oficina.