Castellano, sobre seguridad: "a las autoridades anteriores, que se llamen al silencio y que nos dejen trabajar"

El intendente tuvo un discurso muy duro con respecto a la forma en que el socialismo trató el tema.

Luis Castellano seguridad
Luis Castellano seguridad

El intendente Luis Castellano tuvo un muy duro discurso en la mañana de este lunes, en el marco de la asunción de la nueva Jefa de Policía de la UR V, Doris Abdala. Allí apuntó a la gestión que tuvo el socialismo en materia de seguridad: les pidió silencio y "que nos dejen trabajar".

En las últimas semanas, el exministro de Seguridad y ahora diputado provincial, Maximiliano Pullaro, salió a criticar las medidas tomadas por la gestión de Perotti. El radical frentista tuvo un enfrentamiento histórico con el mandatario local y durante años no visitó la ciudad ni tuvo diálogo con el intendente de la tercera ciudad de la provincia.

"No es una sorpresa para nadie las veces que hemos reclamado ser escuchados por el tema de seguridad en años anteriores. a nadie le va a resultar extraño el pedido de cámaras, las veces que pedimos coordinación, allanamientos, decisiones firmes en el tema de trabajar en el tema de la droga. Lamentablemente, no respondieron cada uno de los pedidos que hemos hecho, no solo yo como intendente, sino muchas de las instituciones intermedias de la ciudad. Cuando empieza a haber respuestas, cuando tenemos la posibilidad de inversión importante en tecnología para una policía más moderna, para una prevención que no es solo el patrullaje sino con cámaras, drones, teléfonos inteligentes, con posibilidad de detectar qué pasa en la ciudad y en la región para que no suceda", contextualizó Castellano.

"Hasta el tema más sencillo como poner en coordinación el handy del policía con el de la Guardia Urbana, uno reflexiona qué poco apoyo tuvimos. Lo que viene por delante es mirar hacia el futuro y no mirar para atrás. Pero también es importante remarcar por qué suceden las cosas que suceden", dijo y completó: "Yo le pediría a algunas autoridades que estuvieron a cargo que se llamen al silencio y que nos dejen trabajar"

Luego de esto, pidió el apoyo al Frente Progresista para la sanción de las leyes de la nueva policía, "para darle un salto de calidad. Es para todos, acá no hay diferencias de partidos políticos, de razas, de religiones... la seguridad es para todos", sentenció.