El gobernador Omar Perotti anunció en la mañana de este lunes que llegarán 7 nuevos respiradores artificiales para el Hospital "Dr. Jaime Ferré" de Rafaela.

Una vez concretada esta inversión, se pasará de los actuales 28 a 35, dándole un fuerte respiro al efector público, que en la actualidad trabaja casi al 100% de su capacidad.

​"Pasamos de 5 a 28 camas en terapia, Habrá 7 más en la semana. Pero también de sumar la coordinación con los privados para que ellos puedan también crecer", dijo Perotti en una conferencia de prensa.

"Es importante que nos manejemos con información oficial. Hay que ir a las fuentes para saber qué equipamiento tenemos, qué llegó, los convenios con el sector privado están realizados, con lo cual, tenemos la tranquilidad de que están funcionando. La mayor tranquilidad de todos los rafaelinos es que tengamos la palabra oficial. El esfuerzo que se ha hecho es inédito", dijo y lo cuantificó: casi $50 millones de pesos. 

"También ha llegado a la ciudad un equipamiento para que se puedan realizar aquí el procesamiento de las muestras. El equipamiento del Hospital es inédito, histórico", completó.