Esta semana llegarán 7 respiradores más al Hospital de Rafaela

Así lo confirmó el gobernador Omar Perotti en la mañana de este lunes. También habrá para el sector privado, que llegarán en comodato. Hasta ahora, la inversión fue de unos $50 millones de pesos.

Los respiradores artificiales que la provincia envió al Hospital de Rafaela.
Los respiradores artificiales que la provincia envió al Hospital de Rafaela.

El gobernador Omar Perotti anunció en la mañana de este lunes que llegarán 7 nuevos respiradores artificiales para el Hospital "Dr. Jaime Ferré" de Rafaela.

Una vez concretada esta inversión, se pasará de los actuales 28 a 35, dándole un fuerte respiro al efector público, que en la actualidad trabaja casi al 100% de su capacidad.

​"Pasamos de 5 a 28 camas en terapia, Habrá 7 más en la semana. Pero también de sumar la coordinación con los privados para que ellos puedan también crecer", dijo Perotti en una conferencia de prensa.

"Es importante que nos manejemos con información oficial. Hay que ir a las fuentes para saber qué equipamiento tenemos, qué llegó, los convenios con el sector privado están realizados, con lo cual, tenemos la tranquilidad de que están funcionando. La mayor tranquilidad de todos los rafaelinos es que tengamos la palabra oficial. El esfuerzo que se ha hecho es inédito", dijo y lo cuantificó: casi $50 millones de pesos. 

"También ha llegado a la ciudad un equipamiento para que se puedan realizar aquí el procesamiento de las muestras. El equipamiento del Hospital es inédito, histórico", completó.