Desbaratan una reunión social, control por doble protección en bares y alcoholemias positivas

La fiesta prohibida fue en Aristóbulo de Valle al 2300. Alguien que atendía en Av. Italia al 600 no tenía puesta ni la mascarilla ni el barbijo.

Fiestas ilegales en Rafaela
Fiestas ilegales en Rafaela

Durante la madrugada del sábado, por intermedio de vecinos, las fuerzas de seguridad que se encuentran trabajando en la ciudad recibieron una denuncia que en un domicilio ubicado en avenida Aristóbulo de Valle al 2300 se estaba desarrollando una fiesta prohibida. Rápidamente al lugar arribó personal de la Unidad Regional V, Protección Vial y Comunitaria y Guardia Urbana.

Las autoridades verificaron que dentro de la vivienda había más de 10 personas participando de una reunión social con música en altos volúmenes. Se procedió al desalojo de la misma y se labró el acta correspondiente al propietario por incumplimiento de los protocolos establecidos.

Fiestas ilegales en Rafaela
Fiestas ilegales en Rafaela

Por otro lado, durante los controles en la vía pública, se constataron dos casos de alcoholemia positiva. Uno de ellos se dio en Falucho donde el conductor de un automóvil dio 0,53 de alcohol en sangre y el restante en calle Sáenz Díaz quién en el alcoholímetro arrojó 1,15.

Por otra parte, se encontró otro bar incumpliendo con las medidas sanitarias. En este caso se dio en un establecimiento ubicado en avenida Italia al 600 en el cual personal que se dedica a la atención al público no tenía colocado tapaboca ni mascarilla. Dos elementos de seguridad fundamentales al momento de tener contacto directo con otras personas como parte de su tarea habitual.

Cabe destacar que esta misma situación ya sucedió en tres bares el pasado fin de semana.