Mársico propone eximir del DReI hasta fin de año a varias actividades

Son todos los que se vieron afectados por las medidas gubernamentales que buscan reducir la circulación de personas.

Lisandro Mársico
Lisandro Mársico

El concejal Lisandro Mársico (PDP - FPCyS) presentó un proyecto de ordenanza en donde, de aprobarse, se exime del pago de los importes fijos y/o mínimos establecidos para el Derecho de Registro e Inspección por los meses de octubre, noviembre y diciembre del período fiscal 2020 de diversas actividades.

“A su vez, la Ordenanza Nº 5208, que contempla diversas excepciones de pago, vence el 31 de Octubre, por lo que creo conveniente que debido a que la situación actual de la pandemia sigue afectando severamente a diversos establecimientos hay que prorrogar las excepciones al Derecho de Registro hasta fin de año” aseveró Mársico.

“En el día 26 de Octubre entró en vigencia un nuevo decreto emitido por el Departamento Ejecutivo Municipal Nº 51.010, que tiene por objetivo reducir la circulación de personas, dicha medida genera un perjuicio ya casi imposible de poder sortear a los titulares de los establecimientos descriptos precedentemente y quienes si no se los asiste desde el estado local terminarán por cerrar, los que todavía se mantienen en pié”, sostuvo el edil pedepista.

“El Estado debe ante las decisiones anunciadas, establecer acciones inmediatas para evitar el colapso. Dictar decretos sin la fijación de paliativos en forma conjunta, genera pánico, angustia, desazón e incertidumbre en los empleadores y trabajadores” sostuvo Lisandro Mársico.

“Aparte de las acciones que debe llevar a cabo el Gobierno Provincial para atender la grave situación económica que se avecina para los rubros de referencia, desde el Ente Público Local se deben generar alternativas que ayuden a paliar la coyuntura” dijo el concejal demoprogresista.

“Venimos eximiendo a diversas actividades del Derecho de Registro de Inspección, debido a las nuevas limitaciones, resulta de suma importancia, volver a generar una herramienta de esta clase, que auxilie a los afectados por las mismas, a los fines de alivianar la carga tributaria que deben afrontar éstos contribuyentes” concluyó Mársico.