Una nueva empresa debió cerrar us puertas, como consecuencia de la extensión de la cuarentena, que inhabilita a determinados sectores. A lo que se le sumó, además, seguidos robos. Se trata de Fútbol 7 Rafaela, que se encontraba en calle Montes de Oca al 1400, en Paseo del Este.

Se estima que, en Rafaela, cada sábado, hay 5000 rafaelinos que participan de actividades en este tipo de torneos amateur de fútbol.

En un emotivo posteo, comienzan diciendo que "El sábado 14 de marzo fue la última vez que nuestro predio tuvo actividad. Desde ese día, pasaron casi 8 meses donde no tuvimos ningún tipo de ingresos y además fuimos generando demasiadas deudas. Muchas familias dependían de la actividad del predio, pero 8 meses sin trabajar es mucho tiempo. Arbitros, veedores, colaboradores, organizadores… todos nos quedamos sin trabajo y sin ingresos".

"Mantener y cuidar un predio lleva mucho tiempo y dinero. Para los que no lo saben, se necesitan muchos insumos diarios para poder lograrlo, además del trabajo. Lo poco que teníamos nos alcanzó para los primeros dos meses. Después tuvimos que pedir un préstamo, y aun así no llegamos. Además, en todos estos meses sufrimos incontables robos en las instalaciones (cables, bombas sumergibles, herramientas, maquinarias, etc). Todo esto nos provocó un dolor y una impotencia muy grande", agregó.

"Es por todo esto que después de mucha angustia y esfuerzo, decidimos cerrar definitivamente las puertas de Futbol 7 Rafaela. Hicimos todo el esfuerzo posible, tanto económico como mental… pero lamentablemente hoy tenemos que bajar los brazos con lágrimas en los ojos", añaden.

Recordemos que si bien se presentaron protocolos para que se retomen los partidos de fútbol, a mediados de año, el rebrote hizo que toda esa actividad viera imposibilitada su reactivación.