Brenda Vimo: "Tenemos que garantizar el acceso a la universidad para las mujeres"

Este jueves, el Concejo Municipal vota un proyecto en donde se pide la incorporación de becas para madres universitarias y cupos en los jardines o guarderías para hijos e hijas de las mismas.

Bloque del oficialismo en el Concejo de Rafaela: Jorge Muriel, Brenda Vimo y Juan Senn
Bloque del oficialismo en el Concejo de Rafaela: Jorge Muriel, Brenda Vimo y Juan Senn

Este jueves en sesión ordinaria se tratará, entre otras cosas, una minuta de comunicación, presentada por el bloque justicialista solicitando al Ejecutivo Municipal la incorporación de becas para madres universitarias e incorporar cupos en los jardines o guarderías para hijos e hijas de las mismas.

Al respecto Brenda Vimo comentó: “Abrirles la oportunidad a las mujeres es algo que se construye día a día, la maternidad no debe ser un obstáculo y cuando parece que es así, el Estado debe acompañar y dar herramientas para superarlo”.

“Conozco por mi propia experiencia lo difícil que es ser madre joven estando cursando una carrera universitaria. Nuestra ciudad se está afianzando como ciudad universitaria y se hace necesario pensar desde el Estado Local políticas para acompañar el desarrollo de los estudiantes. Detectamos esta necesidad y por eso hicimos esta propuesta, que luego será evaluada por la comisión de becas.” añadió la edil.

Capacitación de la Ley Micaela

En el marco de la Ley Micaela, se realizó un segundo encuentro del que participaron los integrantes del bloque Justicialista del Concejo Municipal. El mismo fue desarrollado por integrantes de la Secretaría de Igualdad y Género de la provincia de Santa Fe, se realizó por medio de la plataforma Google Meet y contó con funcionarios de las localidades de Rafaela y de Sunchales.

Al respecto Jorge Muriel comentó: “Hace tiempo que desde el Concejo venimos apoyando el proceso de esta Ley. Hemos hecho pedidos para su aprobación en las diferentes cámaras legislativas y apenas se aprobó en Santa Fe acompañamos la adhesión de nuestra ciudad. Hoy ya nos encontramos capacitándonos y en la medida que avanzan los encuentros uno se va dando cuenta de lo importante y necesario que es poder incorporar la perspectiva de género en las políticas públicas de nuestra ciudad.

“Es una herramienta valiosa para todos los funcionarios ya que nos permite entre otras cosas, cuestionarnos la desigualdad, discriminación y violencia en los distintos ámbitos en que nos desarrollamos, siendo una oportunidad histórica para generar instancias de reflexión y formación sobre las prácticas cotidianas”, finalizó Juan Senn.