Este lunes, a las 18, a través de una conferencia de prensa virtual, el espacio #COMPROMISO presenta el "Proyecto de Protección de Inquilinos de Santa Fe".

En la oportunidad estará presente la autora de la iniciativa, la diputada provincial Lionella Catalini, quien estará acompañada por su par, Pablo Pinotti y la concejala de Sunchales, Andrea Ochat.

El proyecto de ley para la protección de inquilinos e inquilinas complementa la nueva ley nacional de alquileres, y busca regular el mercado inmobiliario para evitar abusos e injusticias. Además prevé fijar comisiones con un tope del 4% del valor del contrato y 2% en caso de renovación.

Los honorarios serán pagados por partes iguales por inquilinos y propietarios. Establece un máximo de 2 garantías propietarias, que pueden estar ubicados en cualquier localidad de la Provincia o 3 co-deudores que acrediten ingresos periódicos. Además, el impuesto inmobiliario estará a cargo del propietario del inmueble y se eximirá el pago del impuesto al sello a inquilinos que perciban menos de 3 salarios mínimos. Se creará un fondo para el pago de los gastos iniciales del alquiler.