Lisandro Mársico quiere que la EPE no le cobre intereses por mora a la gastronomía y hoteles

La propuesta del concejal del PDP abarca de marzo a septiembre. En ese lapso se puede pagar la deuda en cuotas, pero se aplican intereses.

Lisandro Mársico, concejal del PDP-FPCyS
Lisandro Mársico, concejal del PDP-FPCyS

El concejal del Partido Demócrata Progresista Lisandro Mársico (FPCyS), ingresó un Proyecto de Resolución mediante el cual solicitó a la Empresa Provincial de la Energía otorgue a los hoteles, alojamientos, moteles, centros de convenciones, bares y restaurantes, la posibilidad de no abonar intereses sobre el valor histórico, en su consumo eléctrico en el caso de que accedan al financiamiento propuesto, en cualquiera de sus modalidades, entre los meses de marzo a septiembre.

"La Empresa concedió la posibilidad a la totalidad de los usuarios, de abonar sus boletas entre marzo y septiembre en cuotas, pero de acceder a esta financiación se les procede a aplicar intereses, sobre el valor histórico" dijo Lisandro Mársico.

"Por este motivo resultaría conveniente y a los fines de otorgarle un beneficio, a la totalidad de los usuarios sea a los grandes, como a los que pagan por lo que consumen, que de acceder a financiar la deuda en cuotas no se les apliquen intereses, ya sea que tomen el plan de 6, 12 o 24 meses" sostuvo el edil demoprogresista.

"Si bien, la EPE dio la posibilidad de que los grandes usuarios que contratan potencia, paguen por lo que consumieron; debido a que la hotelería y turismo en primer plano, seguido por los bares y restaurantes, son algunos de los rubros, a los que más ha perjudicado la pandemia, es que, se solicita el no cobro de intereses, sobre el valor histórico de la deuda", explicó el concejal pedepista.