Brenda Vimo: "Mejoramos mucho, aunque en el día a día parece que no alcanza"

Así lo expresó la concejala durante la presentación ante el Concejo Municipal de un informe sobre los recursos actuales del Hospital Jaime Ferré para combatir el COVID-19.

Brenda Vimo
Brenda Vimo

Este lunes, el Concejo Municipal mantuvo una videollamada con el Dr. Diego Lanzotti, quien presentó un informe de la situación actual del Hospital "Dr. Jaime Ferré". El mismo incluyó una comparativa de los recursos físicos, humanos y biotecnológicos, con los que contaba el Hospital en marzo y en octubre de este año.

"Lo más valioso es como todo el personal de salud, médicos enfermeros kinesiólogos, personal de limpieza, de rayos, laboratorios, están poniendo el corazón y el alma para sacar adelante la salud de todos los rafaelinos, frente a todas las adversidades priorizan lo humano y el esfuerzo. Se ha mejorado, aunque parece que no alcanza", comentó Brenda Vimo.

"Queda en evidencia que los insumos técnicos, humanos y biotecnológicos están, es maravilloso ver como un hospital en seis meses pudo aumentar el 500 por ciento en camas criticas y 600 por ciento en su capacidad de camas intermedias", expresó Jorge Muriel.

Por último, Juan Senn finalizó diciendo "Celebro la claridad con la que el Dr. Diego Lanzotti nos explicó la situación del hospital. Es una de las voces más calificadas para hablar de la situación actual en cuanto a salud y en varias aclaraciones nos dimos cuenta que hay información no veraz que circula principalmente por las redes".