Luz y Fuerza se sumó al programa "Trayectorias"

Es el programa que se creó para sacar a los lavacoches de la calle. Dos personas se incorporarán a tareas en el Sindicato, para adquirir experiencia laboral y acreditar antecedentes laborales.

Luz y Fuerza se suma a Trayectorias
Luz y Fuerza se suma a Trayectorias

En la mañana de este lunes, en la sede del Sindicato de Luz y Fuerza de Rafaela, se formalizó la firma de un convenio entre el gremio y el municipio, para permitir que dos personas realicen tareas en el Sindicato, durante un año, en el marco del programa Trayectorias. Se trata de otra de las acciones que Luz y Fuerza de Rafaela está desarrollando para articular acciones, junto al Estado local y otras organizaciones hermanas, con el fin de mejorar la empleabilidad de jóvenes y adultos.

Luz y Fuerza se suma a Trayectorias
Luz y Fuerza se suma a Trayectorias

En esta primera etapa el "Plan Trayectorias" involucra a un total de 70 personas que formaban parte del grupo de lavacoches que estaban registrados en el municipio. Desde el inicio de la pandemia, estas personas dejaron de realizar ese trabajo, y ahora el municipio diseñó una propuesta a través de la cual distintas organizaciones y empresas -clubes deportivos, sindicatos, empresas privadas- toman a algunos de los participantes del programa, en una especie de pasantía laboral que les permitirá adquirir experiencia laboral y hábitos -como el cumplimiento de horarios y pautas de trabajo comunes-, así como una capacitación que servirá para mejorar sus condiciones de empleabilidad.

El convenio fue formalizado entre el secretario general de Luz y Fuerza de Rafaela, Sebastián Beccaría; y el secretario de Producción, Empleo e Innovación del municipio, Diego Peiretti, quienes coincidieron en destacar el valioso aporte que surge de la interacción entre las organizaciones sindicales y el Estado local, y que en el caso de Luz y Fuerza también incluye el desarrollo de actividades de capacitación destinados no sólo a sus afiliados, sino a rafaelinos en general.