Arranca el seguimiento a quienes terminaron el secundario en 2019

El trabajo lo hará el ICEDeL. Se compara sus deseos como estudiante con su realidad actual. Se incluirán preguntas sobre el estudio durante la pandemia.

ICEDeL seguimiento estudiantes secundarios (Prensa Municipalidad de Rafaela)
ICEDeL seguimiento estudiantes secundarios (Prensa Municipalidad de Rafaela)

El Instituto de Capacitación y Estudios para el Desarrollo Local (ICEDeL) de la Municipalidad de Rafaela dará inicio al Seguimiento a Estudiantes que Finalizaron sus Estudios Medios en el año 2019.

Se trata de una primera instancia en donde se toma contacto con todos los exalumnos que fueron entrevistados en el año 2019 cuando cursaban el último año de sus estudios medios. La cantidad de personas a entrevistar es de 1.175.

La actividad tendrá una duración aproximada de un mes y se realizará a través de un cuestionario de manera telefónica, vía correo electrónico y por redes sociales.

El objetivo es comparar su realidad actual con la decisión de estudio superior manifestada oportunamente en la entrevista llevada a cabo el año pasado. Este proceso incluye, además, a todos aquellos que han finalizado sus estudios en los Bachilleratos para Adultos de la ciudad de Rafaela.

En virtud del contexto actual, este año se incorporaron al cuestionario una serie de preguntas vinculadas a la situación de estudio en el marco de la emergencia sanitaria ocasionada por el COVID -19.

Cabe recordar que el Seguimiento a Estudiantes que Finalizaron Estudios Medios viene realizándose de manera ininterrumpida desde hace 15 años, propiciando información relevante acerca del comportamiento de los y las estudiantes, constituyéndose, a la vez, como insumo de cara al objetivo estratégico de Rafaela como ciudad universitaria.

Por cualquier consulta comunicarse con los teléfonos 50 5223 / 50 5249 / 50 5275 o al correo electrónico icedel@rafaela.gob.ar