Diferentes sectores del peronismo celebraron el día de la lealtad en Rafaela

El oficialismo respetó el distanciamiento. La UOCRA hizo un bocinazo. Los anti-kirchneristas dejaron su mensaje en el busto del General.

Lealtad peronista
Lealtad peronista

Este 17 de octubre, varios sectores del peronismo rafaelino decidieron recordar los 75 años del Día de la Lealtad de forma diversa. 

El oficialismo emitió un comunicado en donde decían que "nos separa la distancia física pero nos encuentra una misma emoción compartida hacia ese 17 de Octubre en que los trabajadores se sublevaron, cambiando para siempre el rumbo de la historia argentina".

"El tiempo terminaría demostrando que la lealtad confiada por la clase trabajadora a Juan Domingo Perón no era equivocada: en sus presidencias se inauguró una nueva era que no se conocía hasta entonces en el país. Los trabajadores tuvieron vacaciones pagas y aguinaldo, las mujeres pudieron acceder al voto, y los hijos de las familias de clases bajas llegaron a la universidad. Hoy la Argentina y el mundo enfrentan una crisis sanitaria imprevista, que ha demostrado que el Estado presente que inauguró Juan Domingo Perón es más fundamental que nunca en la actualidad, cuidando las vidas humanas, el trabajo y la asistencia a los sectores productivos que llevan adelante en Nación el presidente Alberto Fernández y en la Provincia el gobernador Omar Perotti. Con la confianza de que podremos superar esta pandemia, seguiremos cuidándonos y cuidando al otro, mientras esperamos volver a compartir pronto nuestros encuentros peronistas dando un grito de corazón: ¡VIVA PERÓN!", dijeron el Partido Justicialista y la Juventud Peronista tanto del Departamento Castellanos como de Rafaela.

Entrega de barbijos peronistas
Entrega de barbijos peronistas

Asimismo, en la tarde de este sábado, también desde el oficialismo, se repartieron, casa por casa, barbijos con las imágenes de Perón y Evita a militantes históricos, "como un símbolo, en esta época de pandemia, del cuidado de unos a los otros, de seguir reivindicando nuestra profunda convicción de estar cerca de todo aquel que tenga una necesidad. Durante la semana próxima se continuará con el reparto de los barbijos", avisaron.

Posted by Vía Rafaela on Saturday, October 17, 2020

La Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina (UOCRA) se manifestó con un bocinazo y con banderas frente a su sede de calle 3 de febrero.

Finalmente, la la Escuela Superior de Conducción Política - Sede Rafaela, dijeron que "HOY por HOY estos parámetros justicialistas (NdR, las 20 verdades) están denigrados, vilipendiados y traicionados por el gobierno claudicante y vergonzante de Alberto Fernández y Kristina F. de Kirchsner" (SIC). Dejaron un mensaje de similares características en el busto que tiene el General Perón al comienzo del Bv. Roca.