La convocatoria terminó este viernes. El listado pasará al Hospital, para reemplazar a quienes deban ser aislados. Muchos enfermeros, pero pocos médicos. Por otra parte, aumenta la cantidad de empleados municipales aislados: en 2 días, 27 más y subió 83% en 9 días.


Fueron 71 los profesionales de la salud que se ofrecieron a ser contratados para reemplazar a alguno de sus colegas que deba ser aislado como consecuencia de la lucha en contra del COVID-19 en el Hospital “Dr. Jaime Ferré”. 

Los datos fueron aportados por la secretaria de Auditoría, Evaluación y Transparencia, Cecilia Gallardo, quien calificó a los resultados como “muy alentadores”. El detalle es el siguiente:

* 40 enfermeros

* 5 médicos

* 7 bioquímicos

* 1 técnico bioquímicos

* 15 kinesiólogos

* 3 instrumentistas quirúrgicos

Según Gallardo, “la mayoría de la ciudad y algunos de la zona. Es la manera de colaborar con la salud pública de la ciudad, darle respaldo y acrecentar la capacidad de respuesta, en el marco de la emergencia sanitaria. Este listado será puesto a disposición del Hospital, para avanzar con las contrataciones”.

Más municipales aislados

Por otra parte, Gallardo dio un nuevo detalle respecto de los empleados municipales que se encuentran aislados. Del primer reporte (7%) subió un 83%.

En la actualidad, hay 46 empleados con síntomas, 100 aislados por ser contacto estrecho y 23 positivos confirmados. Esto representa un 12% del total (169 personas) Por otra parte, hay 19 recuperados. 




Comentarios