La suma fue aportada a la Asociación Cooperadora del Hospital. Los empresarios también habían donado y el aparato está más cerca de llegar.


El senador departamental Alcides Calvo hizo entrega de un aporte de $530.000 a la Asociación Cooperadora del Hospital “Dr. Jaime Ferré”. Este dinero tiene como objetivo a adquisición del equipo de plasmaféresis que se instalará en el hospital de la ciudad, siendo apoyada desde el ámbito público a través del Gobierno Municipal y la Provincia.

Recordemos que empresarios de la ciudad habían realizado una serie de donaciones, entre las cuales se encontraba dinero para comprar este aparato que permitirá que las donaciones de plasma se puedan realizar en Rafaela. 

“Apoyamos el proyecto para que Rafaela y la región cuenten con el equipamiento para aplicar el método de plasmaféresis que ayude a dar pelea al Coronavirus, además facilitará el tratamiento de otras patologías existentes, sin necesidad de realizar traslados a Santa Fe o Rosario, como se debe hacer actualmente”, manifestó el senador Alcides Calvo, quien en esta oportunidad estuvo acompañado por la directora de la Zona de Salud, Eter Senn en representación del Ministerio de Salud de la Provincia.

Nuevo SAMCO en Tacural

Por otra parte, se ejecuta a través de recursos propios de la Comuna; del Gobierno Provincial de Omar Perotti y del senador Alcides Calvo, el presidente comunal Adrián Sola, manifestó que “para contar con un edificio propio para nuestro Centro de Salud comenzamos con gestiones en el año 2010 a partir de un convenio que firmamos con la provincia, donde el Gobierno Provincial se comprometía a realizar su construcción. Diez años pasaron desde entonces y en Tacural hoy podemos decir que este sueño comienza a ser realidad en el 2020”, expresó Sola, impulsor del proyecto que en este momento está en etapa de cimientos y tareas preliminares de construcción.

Aurelia y Saguier se está trabajando para habilitar próximamente nuevos edificios sanitarios.




Comentarios