Fomentan los paseos de compras a cielo abierto en Rafaela

El intendente Luis Castellano y el Secretario de Comercio Interior y Servicios firmaron un convenio marco que permitirá avanzar en la temática. De esta forma, se busca acompañar al sector comercial, muy afectado por la crisis económica desatada a partir de la pandemia.

Luis Castellano con Juan Marcos Aviano
Luis Castellano con Juan Marcos Aviano

El intendente Luis Castellano y el secretario de Comercio Interior y Servicios de la Provincia, Juan Marcos Aviano, firmaron un convenio marco para el desarrollo de centros comerciales a cielo abierto en nuestra ciudad.

A través de este acuerdo, el Gobierno provincial y el Municipio buscarán desarrollar estrategias junto al sector privado, que permitan fortalecer al sector comercial, muy afectado por la crisis económica desatada por la pandemia.

El secretario de Producción, Empleo e Innovación de la Municipalidad de Rafaela, Diego Peiretti, expresó al respecto que "es una excelente noticia firmar este convenio. Es una de las cuestiones que habíamos conversado con el Ministro de la Producción, Daniel Costamagna y, después, con Juan Marcos Aviano".

"El fortalecimiento de los centros comerciales a cielo abierto está planteado como uno de los ejes de trabajo de la Provincia. Esto se ha materializado con esta firma que nos permitirá trabajar diferentes estrategias para acompañar a un sector que la crisis viene golpeando duro", comentó el funcionario.

También "nos obliga a poner en juego ideas creativas para diseñar nuevas soluciones. Seguramente, encontraremos muy buenas alternativas en un trabajo que no vamos a realizar solos. Junto al Centro Comercial e Industrial a través de Paseo del Centro y de la Cámara de Comercio, vamos a trabajar en estrategias".

Luis Castellano con Juan Marcos Aviano
Luis Castellano con Juan Marcos Aviano

Participaron del acto, la directora de Promoción de la Competencia y Defensa del Consumidor de la Provincia, María Betania Albrecht; y por el Centro Comercial e Industrial de Rafaela y la Región, José Frana (presidente de la Comisión de Comercio), Silvia Ibarra (coordinadora de Paseo del Centro) y Mauro Soffietti (secretario técnico de la entidad).

Diseñar nuevas estrategias

El secretario de la Provincia, Juan Marcos Aviano, explicó que el convenio marco busca promover los paseos de compra a cielo abierto o diseñar nuevos, “donde se concentre una importante cantidad de comercios a lo largo de una calle”.

"Desde la Provincia queremos volver a recuperar este sector comercial en el año 2021, por eso estamos implementando estos proyectos estratégicos donde la ciudad de Rafaela está en el eje de trabajo de la Provincia", señaló.